Facebook
Twitter
Youtube

CÓDIGO ÉTICO

Este código ético es una declaración de lo que desde ADELPRISE consideramos la mejor manera de llevar a la práctica nuestros valores para conseguir nuestra misión como Asociación. Para ello, somos una organización coherente que hacemos lo que decimos. Vamos a establecer en este texto las referencias básicas para la conducta, de carácter obligatorio, de los empleados/as y voluntarios/as de las tres asociaciones, así como de la Junta Directiva en un claro compromiso de transparencia con la sociedad. Queremos ser coherentes con nuestros valores y misión en la práctica diaria estableciendo esta guía práctica de trabajo que no ponga en peligro la ética. Así, la toma de decisiones será ajustada a nuestros principios y valores.

El marco normativo en el que se enmarca este código ético es el de la Ley de voluntariado, los estatutos de las asociaciones pertenecientes a Adelprise y el Estatuto de los trabajadores.

El ámbito de aplicación del código ético es:

·         Para los empleados/as que tienen un contrato de trabajo por cuenta ajena con las entidades.

·         Para la Junta Directiva y órgano de gobierno de las entidades.

·         Los voluntarios/as de las Asociaciones, personas físicas mayores de edad que por libre determinación, sin recibir contraprestación ni mediar obligación o deber jurídico, realiza cualquiera de las actividades de interés general propias de Adelprise.