Facebook
Twitter
Youtube

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Linfedema Primario, Secundario y Lipedema a través de actividades encaminadas a dotar de recursos, para mejorar su bienestar físico y mental.

 

Objetivos específicos:

·         Obtener un diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que se trata de una patología crónica para la que no existe tratamiento curativo, es fundamental la práctica de hábitos saludables lo antes posible.

 

·         Expresar la importancia de la divulgación como método eficaz de lograr diagnósticos precoces y métodos preventivos de fomento de hábitos saludables.

 

·         Orientar y asesorar a las personas afectadas y a sus familiares, con el fin de servir como punto de referencia y espacio donde intercambiar experiencias e inquietudes.

 

·         Fomentar la autonomía de las personas afectadas en la aplicación de los tratamientos de compresión (auto-vendaje). Respiraciones y ejercicios para favorecer la circulación de la linfa, alimentación, nutrición y correcta utilización de fármacos y material de ortopedia.

 

·         Impulsar el diálogo entre profesionales de la salud, médicos/as y la Asociación Adelprise.

 

·         Informar, orientar y asesorar a los/as afectados/as y familiares sobre la enfermedad, tratamiento y medidas.

 

·         Impulsar la creación de servicios que den una atención integral en aspectos médico – sociales.

 

·         Potenciar el tratamiento de rehabilitación para el mantenimiento de la enfermedad, así como sus secuelas en la colaboración de las instituciones sociales y sanitarias.

 

·         Información básica a los médicos de la atención sanitaria, donde se ofrezca un tratamiento multidisciplinar.

 

·         En el ámbito laboral, la recolocación de los afectados ofreciendo pautas y ayuda en la vuelta al mercado laboral. En el judicial, el reconocimiento de las incapacidades por Linfedema por parte de la sanidad, como país integrante de la Unión Europea.